miércoles, 20 de noviembre de 2013

TEMA 10 CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO: Las Plantas

Este tema es una introducción al estudio del Reino Vegetal. En él veremos las características que lo definen, deteniéndonos algo más en lo referente a su nutrición y viendo el proceso de la fotosíntesis y aclarando algunas ideas sobre la respiración de las plantas. Haremos una clasificación de los seres del reino atendiendo a la presencia o ausencia de vasos conductores y a la presencia o ausencia de flores y frutos. Veremos las principales características de cada grupo, su estructura y su importancia ecológica. Para terminar se estudiarán las principales estructuras de las espermatofitas: raiz, tallo, hojas y flores; viendo las partes y funciones de cada una de ellas.
La presentación que usamos en clase para la explicación del tema es la que tenéis más abajo y el enlace siguiente permite descargarla directamente:
 
 
Solo hay que hacer clic en el botón descargar que aparece en el centro de la pantalla.
 
 


 
Para los muy atrevidos les puedo recomendar que visiten el "Proyecto Biosfera" en el siguiente enlace:
 
 
Se puede estudiar el tema siguiendo sus contenidos y haciendo las actividades interactivas que incluye pero, en general, tienen un nivel más alto de lo que trabajamos en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario