jueves, 24 de octubre de 2013

ACTIVIDADES DE CIENCIAS DE LA NATURALEZA DE 1º DE E.S.O. PARA P.D.I.

 En la columna de la derecha, bajo el título "RECURSOS PARA PDI CIENCIAS DE LA NATURALEZA 1º ESO" he recopilado las actividades que he ido elaborando para trabajar al final de cada unidad en la PDI (pizarra digital interactiva) de clase. Están organizadas por temas.
Para poder usarlas es necesario tener instalado en el ordenador el Notebook de la PDI Smartboard o el ActivInspire de la PDI Promethean.
Cada archivo contiene unas 20 actividades pensadas para que los alumnos salgan a hacerlas en la PDI. Hay actividades variadas, de completar definiciones con las palabras correctas, de verdadero o falso, relacionar conceptos con su definición, relacionar imágenes con conceptos, poner las partes correctas en esquemas, etc.
A continuación tenéis ejemplos de estas actividades en algunas capturas de pantalla:









Otra versión de estas actividades, realizada en Writer de OpenOffice, está disponible en la columna de la derecha, en el apartado "ACTIVIDADES Y RECURSOS 1º ESO". Son los enlaces titulados "Actividades de repaso Tema ...". Pueden visualizarse o hacerse en cualquier ordenador con OpenOffice instalado.
Espero que sean de utilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario