domingo, 5 de abril de 2015

ACTIVIDAD PARA EVALUAR EL USO DE LAS TIC POR PARTE DEL ALUMNADO (2)

Para este trimestre la actividad que se va a proponer será buscar en la red una noticia de contenido científico y contarla en clase en no más de cinco minutos. Con esta actividad se evaluará el uso de las TIC y también la competencia en expresión oral. La nota obtenida se contabilizará como uno de los ejercicios de alguno de los exámenes del trimestre. Para realizar la actividad debéis seguir los siguientes pasos:

1º BÚSQUEDA EN INTERNET: Tenéis que buscar vuestra noticia científica en algún sitio de internet, aseguraos de que es un sitio serio y no buscáis alguna tontería que sea mentira. Buscad algo que os atraiga porque os parezca interesante o que  haya llamado vuestra atención. Por ejemplo, yo me he ido a la sección de ciencia del diario El País y he encontrado esto:


2º ENVÍO DE UN ENLACE A LA NOTICIA POR CORREO ELECTRÓNICO
  • La dirección de correo a la que lo enviareis será la misma de la otra vez rafaruiz.edu@gmail.com.
  • En ASUNTO debéis poner: "ACTIVIDAD TIC 2 NOMBRE APELLIDOS". Lógicamente pondréis vuestro nombre y vuestros apellidos.
  • En el texto del mensaje pondréis el título de la noticia y lo enlazáis a la página en la que lo habéis encontrado.
Para enlazarlo:
1. Copiáis la dirección de la barra de direcciones del navegador cuando tengáis la noticia en pantalla
2. Seleccionáis el título de la noticia en vuestro mensaje y hacéis clic en el icono de los eslabones de cadena. 

3. En el cuadro que se abrirá pegáis la dirección copiada, hacéis clic en aceptar y finalmente enviáis el mensaje.

El aspecto de lo que veáis diferirá según el correo que uséis (yo he usado gmail) pero será similar en todos.
Yo revisaré que el enlace funciona, que la noticia no es la misma que la de algún compañero y que sea algo que se pueda contar en clase.

3º EXPOSICIÓN DE LA NOTICIA EN CLASE

No se trata de hacer una presentación ni nada así, sólo hay que contar la noticia a los compañeros, para que se enteren. No se emplearán más de cinco minutos. Se evaluará como se cuenta (entonación, ritmo, gestos, etc.) y el contenido (coherencia, orden y estructura de la narración, vocabulario adecuado, etc).

Ya iremos buscando tiempo para que cada uno vaya contando su noticia, de forma que antes del final de curso todos hayan narrado la suya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario